Seguramente alguna vez te hayas preguntado de dónde vienen o cuántos sonidos desarrolla una máquina recreativa.
Ya sea que juegas habitualmente o que simplemente pasas por un salón de juegos recreativos, habrás visto la evolución de estas máquinas, las cuales junto con la tecnología han avanzado. Si bien en muchos lugares se siguen manteniendo las clásicas máquinas recreativas de los años 80’, la realidad es que en la gran mayoría se han ido cambiando por máquinas más nuevas que utilizan métodos más actuales para su juego y seducción.
Un estudio realizado por voluntarios en Canadá, en la Universidad de Waterloo, dio como resultado la medida de sonidos que una máquina recreativa realiza, siendo éste de 400 sonidos diferentes.
Los sonidos elegidos tienen una función clara y es el hacer que el jugador se sienta a gusto y que de una u otra forma sienta que está ganando con ella o que el golpe de suerte está por llegar.
Desde siempre, cada vez que escuchamos el sonido de una máquina recreativa nos remite a ganancia y por ende a suerte, es por ese motivo que inconscientemente en muchos casos, al momento de elegir una de las máquinas recreativas para jugar, nos vamos a aquellas que hacen más ruido porque creemos que nos darán mayor suerte.
Si bien los sonidos son parte de las máquinas recreativas desde siempre, el hecho de que realizan más o menos ruido poco tiene que ver con el hecho de dar más o menos dinero.
La realidad es que en este estudio, las máquinas recreativas más valoradas fueron aquellas que contaban con mayor cantidad de sonidos, con lo cual hace pensar claramente que todos nos vemos influenciados por ello
Ahora que lo sabes, la próxima vez que tengas que elegir máquinas recreativas, sabrás que algunas de ellas pueden llegar a realizar 400 sonidos para ti y que la elección es mejor que no se base en ello, sino en el tipo de juego que deseas jugar.