Skip to content Skip to footer

Reglamento del bingo en salas recreativas

Para jugar al bingo tradicional las reglas son sencillas y sólo es necesario un poco de atención y unas tremendas ganas de divertirse. Aún así es necesario conocer el reglamento del bingo y algunos datos complementarios para que el jugador pueda desarrollar todo su potencial a la hora de jugar.

Para jugar el Bingo tradicional o bingo de 2 líneas, primero el jugador debe tener un cartón. Puede disponer de los cartones que desee y de acuerdo a la capacidad que cada uno de ellos tenga. Cada cartón contiene 15 números que van del 1 al 90. Una vez que el jugador ha comprado su cartón de bingo y se halla dispuesto a jugar, el paso que sigue es la extracción de los números. Los números son extraídos de forma aleatoria por un “moderador” quien es el encargado de “cantarlos”. El primer jugador que complete cualquiera de las líneas o complete el cartón gana el premio consignado.

En cuanto a los cartones que se utilizan para jugar, estos se encuentran organizados por tres líneas: Cada línea tiene cinco números, en total el cartón se encuentra compuesto de quince números aleatorios que van del 1 al 90. El reglamento del bingo plantea que no deben existir dos cartones iguales, es decir que los quince números de cada cartón no se encuentran organizados de la misma manera.

Además, existen dos clases de fichas para rellenar el cartón de bingo: las fichas de colores y los cartoncitos de colores. En cuanto a las fichas, éstas son redondas de color verde, rojo, azul, blancas. En cambio, los cartoncitos son cuadrados, éstos tiene colores como rojo con negro, verde con negro, azul con negro.

Es importante conocer que los números que va cantando el moderador son anunciados rápidamente. El tiempo máximo que se toma el mismo para cantar cada número es de diez segundos. Es por eso que es muy importante el silencio del salón y la concentración del jugador para que pueda cantar a tiempo la palabra de completo: ¡BINGO!

El moderador tiene como sostén una pizarra o una especie de tablero en donde se van mostrando los números que han sido escogidos en la partida de bingo. En esta pizarra se muestra la figura que el jugador debe completar para conseguir el premio que se ha puesto en juego. En el reglamento del bingo existen distintas figuras que se diferencian unas de otras por la dificultad.