«Nuevos paradigmas en el desarrollo del turismo urbano» es el lema de este año de la tercera Cumbre Mundial sobre este tipo de turismo, que se ha organizado en Barcelona, y a la que acudió la edil de Turismo y primera teniente de alcalde de Benidorm, Gema Amor.
La edil aprovechó este congreso para mantener diversas reuniones de trabajo con los principales responsables de la Organización Mundial del Turismo y del consorcio Turisme de Barcelona, con los que compartió experiencias sobre los cambios en el turismo urbano y la construcción de ciudades inteligentes, sostenibles e inclusivas.
Entre otros, se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai. Benidorm es uno de los dos únicos ayuntamientos españoles que se integran en esta entidad mundial que lidera desde 2009 el que fuera Ministro de Turismo de Jordania.
La edil también se vio aprovechando este congreso con el presidente del Comité Ejecutivo del consorcio Turisme Barcelona, Joan Gaspart, y el recientemente nombrado director general, Jordi William Carnes. En el encuentro intercambió experiencias sobre el modelo turístico de Benidorm y Barcelona y las fórmulas de gestión elegidas, que mezclan lo público y lo privado en ambos casos.
La propia Amor apuntó que «el turismo es más que una actividad socioeconómica, debe ser transversal a la hora de desarrollar cualquier estrategia de ciudad». La edil quiso destacar el «relevante papel de los vecinos de la ciudad para transmitir a los visitantes lo positivo de ser un destino turístico» y indicó que Benidorm es un ejemplo de «desarrollo sostenible y gestión efectiva».
Fuente: diarioinformacion