La estrategia juega un papel fundamental a la hora de jugar al blackjack. Con estos consejos, también aplicables al blackjack online, tendrás más claro cuando debes pedir carta, plantarte, doblar o dividir tu apuesta. El azar es un elemento a tener en cuenta junto a tu estrategia, pero aplicando estos consejos aumentarán tus posibilidades de ganar.
Diferenciar entre cartas duras y blandas
Uno de los primeros trucos para poder jugar con mayor confort es el de diferenciar entre los diferentes tipos de cartas que existen. Por un lado, tienes las cartas duras. Son aquellas que te darán más juego como son el 7, el 8, el 9, el 10 y el as. Reunir una pareja de ambas cartas te dejará más cerca de 21. En cambio, las cartas blandas son el 2, el 3, el 4, el 5 y el 6. Es recomendable tener este aspecto en cuenta a la hora de plantear tu estrategia.
Plantarte siempre con 17 o más
La banca tiene la obligación de plantarse cuando alcanza 17 o más. Sin embargo, es recomendable que lo hagas tú también. La única situación donde puedes plantearte pedir es cuando tienes una carta dura combinada con un as. En este caso, si la banca tiene una carta con la que sumando 10 hace una combinación más alta que la tuya, puedes pedir ya que el as vale 1 o 11. De esta forma, puedes intentar acercarte un poco más a 21.
Jugar con la posibilidad de que la banca se pase
Has de tener en cuenta que en cada baraja hay 16 cartas de las 52 que suman un valor de 10. Por tanto, es una de las sumas más probables. Las cartas más débiles para la banca son el 4, el 5 y el 6, ya que por 16 puntos o menos siempre tendrá que pedir una carta más.
En este caso, siempre deberás plantarte a no ser que tengas una mano blanda. Es decir, si tienes 12 o más, lo más recomendable es plantarse porque el croupier tiene muchas opciones de pasarse y que puedas ganar dicha mano.
Dividir siempre los ochos y los ases
En el blackjack tienes la opción de dividir tu jugada siempre que obtengas dos cartas iguales. A nivel estratégico, es recomendable dividir siempre los ases. En el caso del as sólo tendrás derecho a que te den una carta más, pero al valer 1 u 11 tienes posibilidades de sumar 21 por lo menos en alguna de las dos jugadas.
Los 8 son las otras cartas que debes dividir en la mayoría de los casos. Siempre has de prestar atención a la carta que tenga el croupier. En el caso de que tenga un 9 o un 10 es mejor no dividir. Juegas con desventaja, ya que en caso de sumar 10 estaría por encima de tu 18. Sin embargo, dos 8 son una mano muy débil ya que sumas 16. En cambio, tener dos 8 te puede dar mucho más juego.
Los dos 9 y los dos 10 no es recomendable separarlos, ya que difícilmente podrás mejorar la jugada que tienes con una suma de 18 o 20.
Cuando puedes plantearte doblar
Además de dividir, cuando tus dos cartas sumen 9, 10 u 11 puedes doblar tu apuesta, aunque solo tendrás derecho a una carta más. Por tanto, es importante que prestes atención a la carta que te muestra la banca. Siempre que tenga una carta blanda, puedes plantearte doblar. En cambio, cuando tenga una carta dura es mejor pedir sin doblar ya que tus probabilidades de salir victorioso son más bajas.
Pedir seguro es otro de los grandes aspectos estratégicos que rodea al blackjack. Cuando el croupier tiene un as, tendrás la opción de pedir seguro. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente pagarás la mitad de tu apuesta y en el caso de que la banca haga blakjack recuperarás tu apuesta al completo. Sin embargo, no es recomendable ya que solo una combinación haría buena esa inversión. Por tanto, solo en el caso de que quieras proteger una buena combinación como un 18, un 19, o un 20 puedes plantearte pagar dicho seguro.