Las máquinas recreativas, eran esas que estaban presentes en los salones de barrio y que poco a poco se fueron incorporando en nuestra cotidianeidad. El avance de la tecnología permitió incluso que pudieran ser parte de nuestra vida gracias a los videojuegos, pero claro que esto no lleva a que tenga la misma visión y el mismo estilo que las máquinas recreativas en un salón, en donde llegar al máximo de puntos era realmente una hazaña. Sin embargo, aunque estas han pasado ya un poco de moda, como todo en la vida vuelve y la zona retro ha vuelto a activar las máquinas recreativas más populares haciendo incluso que aparecieran en lugares insospechados como lo son los salones recreativos.
Veamos entonces cuáles son las máquinas recreativas más populares para que tengas una idea de ello y recuerdes si alguna vez jugaste alguna partida:
- -Space Invaders: Creado en Japón, es la máquina más vendida del mundo llegando a los 360 mil unidades. Se trata de una máquina simple en donde el objetivo es matar a los marcianos que aparecen allí. La adicción ha sido tal que en algún momento se llegaron a agotar las monedas para su uso. Fue la primera máquina recreativa que pasó a ser videojuego gracias a la famosa Atari 2600.
- -Pac Man: Un clásico sobre los clásicos. Lanzado en el año 1980, es un ícono único en la cultura pop. Con 256 niveles, se trata de la máquina recreativa que ha conseguido mayor recaudación a tal punto que durante los años 80’ su recaudación era mayor a la que obtenían por la franquicia de Star Wars.
- -Asteroids: Otro de los grandes éxitos que pasó posteriormente a Atari. Comenzó en el año 1979 y contaba con unos gráficos vectoriales muy interesantes. Se tratan de una nave y unas rocas que flotaban en blanco y negro y que había que esquivar. Se podía ir rotando la dirección, avanzando y haciendo distintos movimientos. Se trataba de estar atento y de poder anticipar lo que los proyectiles iban a tirarnos para poder superar la pantalla y avanzar de nivel.
Como puedes ver, las máquinas recreativas más populares, son máquinas que desde todos los tiempos han estado presentes en nuestras vidas y que hoy, aunque conforman parte de nuestro pasado vuelven a estar en la palestra al ser parte de distintos espacios en donde podemos recuperar la nostalgia