Durante la celebración del Mobile World Congress los apartamentos turísticos de Barcelona han llegado a los precios más altos del año, según un estudio del comparador de apartamentos Apartum, que indica que el alquiler cuesta más del doble de la media anual, aunque hay casos en los que los precios se multiplican hasta por cuatro.
Así, un apartamento de alquiler que cuesta 120 euros a finales de enero (temporada baja), llega de media hasta el doble de ese precio durante los días en que se celebra el Mobile World Congress.
El estudio de precios, que se funda en los datos obtenidos de más de 10 agencias con una oferta de 10.000 apartamentos, deja claro que el Mobile World Congress afecta decisivamente en los precios fijados por los alojamientos turísticos.
Los meses de verano, en concreto julio y agosto, son los meses en los que es más caro alquilar apartamentos en Barcelona, si bien los precios quedan hasta un 30% por debajo de los que cuestan durante el MWC.
Según el estudio, enero, febrero y noviembre son los meses en los que resulta más barato visitar Barcelona, con un ahorro medio de cerca de un 30% del precio si decide alquilar apartamentos durante esas fechas.
Fuente: agenttravel